5 defectos que pueden disminuir el precio de una vivienda

A la hora de vender una casa es importante tener en cuenta que cualquier “detallito” que el comprador encuentre puede ser la causa por la cual el precio de la vivienda se vea devaluado. Si llevas mucho tiempo viviendo en ese lugar es muy probable que te hayas acostumbrado a ciertos defectos, quizá una puerta no cierra bien, un azulejo de la cocina está roto o colocaste cinta adhesiva en una ventana.

A pesar de que con esos detalles se pueda habitar la casa, el comprador buscará cualquier motivo para bajar el valor de la misma, por lo que te convendrá más arreglar esos desperfectos y no darle al comprador ningún motivo para obtener un descuento.

Una recomendación para detectar este tipo de detalles es pedirle a algún amigo o familiar que visite tu casa pensando en que quiere comprarla y te diga todo lo malo que encuentra para que puedas detectar qué sería lo primero que podría notar el verdadero comprador.

Seguir esta recomendación te puede ayudar mucho, sin embargo, es muy común que los defectos de una casa se concentren en cinco puntos, los cuales te presentamos a continuación para que los evalúes y hagas los cambios necesarios.

1.- Ventanas rotas: uno de los principales accidentes que hay en los hogares son los vidrios rotos, es común que si esto ocurre no haya los recursos para remplazarlo y se recurra a una reparación improvisada que luego pasa a ser parte de la vivienda. Si estás por vender tu casa lo primero que tienes que hacer es reparar esas ventanas rotas, sobre todo si dan a la vista principal.

2.- Sistemas de electricidad viejos: esta puede ser una de las razones principales por las que el precio de las viviendas se devalúe, si sabes que el sistema de electricidad de tu hogar necesita reparaciones hazlas antes de ponerla a la venta, además de que será más seguro en lo que sigues habitando tu hogar no tendrás que preocuparte por este tema y al contrario podría resultar un punto a favor para ti.

3.- Baños y cocina descuidados: se ha comprobado que estas son las habitaciones más importantes para la mayoría de los compradores, por lo que es momento de reemplazar cualquier azulejo roto, pintar las paredes y quitar el cochambre. Muchas veces es posible hacer que luzcan mejor con una buena organización y limpieza

4.- Cerraduras inservibles: es probable que ya ni recuerdes desde cuando la chapa de la puerta del cuarto principal no cierra, pero esto puede ser un detalle importante para los nuevo habitantes, así que asegúrate de cambiar todas las cerraduras que no sirvan o que estén flojas.

5.- Espacios de almacenamiento: otro de los requerimientos comunes de los compradores tiene que ver con los espacios disponibles de almacenamiento, principalmente los clósets, la recomendación es tratar de desocupar lo más que se pueda el espacio para que no lo haga lucir más pequeño por las cosas que tengas guardas, recuerda que la organización será la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *